1 SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2017

Eurovisión ha llegado y con el una de mis fechas preferidas del año. Hoy ha tenido lugar la primera semifinal en la que de 18 solo 10 países han logrado el pase para la gran final del sábado 13 de Mayo. Recordemos que junto a los 10 elegidos de la siguiente semifinal mas los cinco integrantes del big 5 y el país anfitrión (Ucrania este año) se completan los 26 que veremos en la final. De esta primer parte hay que resaltar a Portugal  (archi favorito) que sigue subiendo en las casas de apuestas hasta ponerse de tu a tu con Italia. También se ha destacado por su puesta en escena: Moldavia que ha sorprendido a muchos que ahora lo incluyen en sus tops. La gran decepción de la noche ha sido Bélgica que pese a lograr su pase a la final  ha mostrado que esa bella voz que se escuchaba en la grabación de su canción se ha quedado en el estudio, a todo eso hay que sumarle su nula presencia en escena (parecía despistada y fuera de lugar). 





En cuanto a los que creo que debieron pasar a la final y lastimosamente no lo han podido hacer hallamos a Georgia y Letonia. Hasta cierto punto también se echa de menos a Finlandia.





Como ya mencioné de 18 países en esta semifinal 10 han pasado a la final. Este Jueves 11 de Mayo tiene lugar la segunda semifinal.







Los clasificados son:

Moldavia
Azerbaiyán
Grecia
Suecia
Portugal
Polonia
Armenia
Australia
Chipre
Bélgica


Los eliminados de esta semifinal son:

Finlandia
Islandia
Montenegro
Georgia
Chequia
Eslovenia
Albania
Letonia




Georgia, Letonia e incluso Finlandia se echan de menos.


Polonia no estaba entre las mas opcionadas a ganar en esta semifinal y Chipre pese a contar con uno de los autores mas usuales en el festival (Thomas G:son) no tuvo aprobación general.


Si deseas ver en vídeo toda esta primera semifinal da clic aquí.



Para concluir los comentarios de esta primer parte me han encantado Portugal y Moldavia y me han faltado ver pasar a Georgia y Letonia (aunque también Finlandia). En cuanto a los finalistas no me ha gustado ver pasar a Chipre (su canción me parece de las peores) caso similar me ha pasado con Polonia pues me ha parecido injusta su logro a al final.









Publicar un comentario

0 Comentarios