MI EXPERIENCIA EN SUBWAY

Es una de las cadenas de comida rápida que mas rápido se ha extendido por todo el mundo y hoy llega mi momento de contar mi experiencia en uno de sus locales. Subway se especializa en emparedados que puedes personalizar a tu gusto y que viene con adiciones que se pagan a parte por separado y que se unen a salsas según tu predilección. De la misma forma las gaseosas vienen en diversos tamaños como en cualquier tienda de este tipo y para combos puedes agregar galletas horneadas de la misma empresa o snacks de papas o frituras a tu gusto.


En mi caso pedí un sub del día en combo. Por el día me toco un italianissimo al cual agregue galletas de chispas de chocolate y coca cola (pero del tamaño mas grande habido en la tienda). Pedí pan de orégano, queso parmesano, salsas picantes y no exigí ningún vegetal pues le dije al vendedor que no había problema en ello que solo no me diese pepinos, del resto cualquier vegetal seria bien recibido.


El problema de Subway radica en que agrega poca cantidad en las raciones de vegetales, carnes y mas. Y si te atreves a pedir adiciones (aunque también pagues por ellas) descubrirás que son tratadas como oro y el personal a cargo te dará una mezquina cantidad como si su jefe le solicitase en tono de regaño que si daba lo que debería ser lo correcto, seria despedido. 


Obviando lo anterior la calidad del servicio depende de como este el día de quien te atienda. A veces quizás el mal humor se lleva al trabajo aunque en otras (como ha sido mi caso) he recibido un buen servicio. Menciono lo de el día del vendedor porque en redes sociales como Facebook el pan de cada día es entrar a la fanpage de Subway a quejarse del mar servicio, de la mezquindad y del mal trato que algunos vendedores dan al cliente. En mi caso no he recibido malos tratos ni molestia alguna solo que me he llevado en la primer ocasión que entre a un Subway descubrí algo que aunque suele ser obvio me pareció que llego al punto de lo exageradamente diferente y es la forma en la que se ve el emparedado final entre lo que se ve en la publicidad y lo que recibes en tus manos para ser consumido. No se ve tan apetitoso, las carnes no son tan grandes y el de 15 cm pareciese medir menos, aunque el de 30 también. 



La relación calidad-precio no es la mejor. Pues con menos dinero puedes entrar a comer por ejemplo comida colombiana en algún restaurante típico convencional que te sacia mas y por un precio menor. Una competencia de Subway es Sandwich Qbano que sorprendentemente ha subido sus precios. Suponemos que es para que al igualar sus precios a Subway y que en nuestra mente no creamos que por tener un menor precio sea peor. Ahora al igualar precios mentalmente lo asociamos a una calidad semejante por costar mas o menos lo mismo.


Siguiendo con mi estadía consumiendo mi sub he de decir que las galletas parecen recién horneadas y son deliciosas. Creo que deberían considerar tener un tamaño de refresco mas grande del que tienen hoy como máximo tamaño y no estaría mal agregar como adición papas fritas. Respecto a mi emparedado no estuvo mal aunque podría haber estado mejor. Luego de consumirlo me prometí a mi mismo para la próxima ocasión no agregar tantas salsas picantes y así sentir mas las carnes, vegetales y el sub sin tantos aditivos que distorsionen el sabor original. 


Sin embargo hay un punto grave, pero muy grave en Subway y es la sorprendente variedad de precios para un mismo emparedado según el local en el que estés. En algunos el precio varia excesivamente por el mismo producto lo cual es molesto ya que no vas a pagar lo mismo por un mismo sub. Todo depende del precio que estipule el dueño del local que ha comprado la franquicia en el lugar en el que estés. Aun dentro de la misma ciudad los precios cambian y como no es sorprendente en lugares como aeropuertos el precio es mayor y las promociones no están siempre vigentes. Otro punto critico es que aunque pidas algun sub en promoción el  vendedor puede asignarte un precio mayor al que se anuncia en promoción sin previo aviso y cobrarte lo que el pide. No te sorprendas tampoco si no te avisa que alguna adición que pides se paga a parte del precio inicial, al final te darás cuenta en la factura.


Finalmente he de comentar que por el sub del día en combo me cobraron un total de 13,000 pesos colombianos. Aunque hay opciones mas económicas (como el baratisimo o no pedir la gaseosa mas grande) y mas caras que aumentan en precio según todos los aditivos y exigencias que tengas.


Que si me quedan ganas de volver a Subway?
La respuesta es Sí. Ahora sigo yendo y cada vez pido sub diferentes, diferentes estilos y sabores. Lo bueno de sub es que cada vez que vayas según tu gusto puedes variar la sensación se sabor y eso se agradece. Aunque un vaso mas grande para refresco y no mezquindad en los subs son necesarios.







Publicar un comentario

0 Comentarios